スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Reporte Analítico de la laguna “Isla Po´i”, Chaco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reporte Analítico de la laguna “Isla Po´i”, Chaco

Gestión Ambiental

Técnicos de la CEMIT fueron hasta la localidad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde recogieron muestras de agua de la laguna “Isla Po´i”, a fin de iniciar una serie de análisis fisicoquímicos y biológicos, de manera a determinar si la coloración rojiza que presentó la Laguna en las últimas semanas se debe a procesos naturales o antrópicos.

Según los análisis de la CEMIT, remitidos a la Dirección de Laboratorio del Ministerio del Ambiente, presentan las siguientes conclusiones;
Los valores de los parámetros fisicoquímicos y biológicos determinados en los laboratorios del CEMIT, indican que la calidad del agua de la laguna “Isla Po´i” corresponde a un ecosistema acuático eutrofizado salado. Estos resultados concuerdan con lo registrado en agosto del 2020 en el tajamar de Loma Plata. Por lo tanto, se podría indicar que el estiaje del primer semestre del año, pudo haber favorecido la concentración de nutrientes y sales, y luego la abundante lluvia registrada en los últimos meses, favoreció la proliferación de las cianobacterias. Teniendo en cuenta la ausencia de viviendas, fábricas y zonas de cultivos en la zona de muestreo, se podría concluir de que se trata de un fenómeno natural.

Asimismo, los técnicos recomendaron evitar todo tipo de contacto directo con el agua, debido a la alta concentración de cianobacterias que constituye un riesgo para la salud humana, por la toxinas que pueden sintetizar y que pueden afectar al sistema nervioso (neurotóxico), al hígado (hepatotóxico), la piel (irritante) y otros efectos secundarios.

Link para descargar reporte Analítico https://bit.ly/30uGaq3