NOTICIAS

MADES y SENAD sellan estratégica alianza interinstitucional

Áreas Silvestres Protegidas

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, junto con la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Graciela Rolón, firmaron una importante alianza entre ambas instituciones, a través de un convenio marco de cooperación y un acuerdo específico.

El primer documento se trata de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene por objeto aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de actividades y/o proyectos con el fin de alcanzar objetivos comunes a ambas instituciones, relacionados al manejo, protección, recuperación y uso sustentable de los recursos naturales, garantizando principalmente la calidad de vida y el derecho a un ambiente saludable.

El segundo documento se trata de un Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo principal garantizar el trabajo articulado entre la SENAD y el MADES, para dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio Marco, mencionado anteriormente en lo referente a su implementación.

Este convenio viene a ratificar y fortalecer el trabajo en conjunto que ambas instituciones ya vienen realizando en la lucha contra los cultivos ilegales de marihuana en los Parques Nacionales administrados por el ente ambiental. La firma se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.