NOTICIAS

GestiónMADES: Fortalecimiento del Laboratorio y más de 3.000 personas capacitadas en Educación Ambiental en el 2021

Gestión Ambiental

En el año 2021 y a pesar de la situación sanitaria que atraviesa el mundo, el Ministerio del Ambiente llegó a un total de 3.530 personas para capacitarlas en acciones clave a favor del medioambiente, a través de su Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental. Además la adquisición de Espectómetro de Emisión Óptica de plasma acoplado y Cromatógrafo Gaseoso con FID, permite una mejora en el alcance y calidad de los análisis laboratoriales.

Asimismo, el Laboratorio del MADES continúa fuerte con la campaña de medición de carbono total y nitrógeno total en 8 áreas silvestres protegidas dependientes del ente ambiental, además se lleva adelante la coordinación interinstitucional con la Entidad Binacional Itaipú, a través del CEMIT y la CONALAYPA.

1.336 plantines de diferentes especies fueron donados por la institución de manera a cooperar con campañas de arborización y reforestación, actualmente existen 6.970 plantines en existencia en el vivero del MADES.

Es importante recalcar además que, a través de su Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio trabaja en la construcción de Planes de Ordenamiento Territorial con las Municipalidades de Emboscada, Caacupé, Yhú, Vaquería, Caaguazú, Juan E. Estigarribia, San Juan Nepomuceno, Caazapá, Naranjal y Tomás R. Pereira en la Región Oriental y Bahía Negra, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Filadelfia en la Región Occidental.