エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Culminan capacitaciones sobre separación de residuos dirigido a personales de las FFAA y del Ministerio de Defensa – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Culminan capacitaciones sobre separación de residuos dirigido a personales de las FFAA y del Ministerio de Defensa

Gestión Ambiental

Miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación y funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional, culminaron exitosamente una serie de capacitaciones sobre separación de residuos sólidos en instituciones castrense. Las capacitaciones fueron impartidas por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como parte de una colaboración con el Ministerio de Defensa Nacional. Asimismo, se hizo entrega a la institución de todos los insumos necesarios para iniciar la segregación de residuos en origen, como son los tachos diferenciados, infografías instructivas y materiales educativos.

Una correcta separación de los residuos en el lugar donde estos son generados permite que estos materiales reciclables puedan ser recuperados y reciclados, evitando que lleguen al relleno sanitario y promoviendo prácticas favorables para el ambiente y para una economía circular. Con ese objetivo, se iniciaron en el mes de junio una serie de capacitaciones para el personal de las Fuerzas Armadas de la Nación y el Ministerio de Defensa Nacional, acerca de las mejores prácticas de separación de residuos para una correcta disposición.

Las capacitaciones fueron realizadas por la Dirección de Educación Ambiental del MADES, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Defensa Nacional y el apoyo del proyecto Asunción Sustentable. Los talleres iniciaron en el mes de junio y se extendieron hasta octubre del corriente, con la participación de más de 400 efectivos militares y funcionarios que fueron capacitados en la correcta separación de residuos.

Asimismo, se instalaron en las distintas unidades militares, tachos diferenciados para promover la separación y recuperación de los residuos reciclables, con apoyo de la campaña nacional Revive. Los tachos diferenciados apuntan a la segregación en tres categorías principales: papeles, plásticos/aluminios, y por último, orgánicos o restos.

Estas capacitaciones buscan promover la implementación del concepto de las 3 R’s: reducir, reutilizar y reciclar. Del mismo modo, se avanza en el cumplimiento del Decreto Presidencial N° 1.411/2019: “Por el cual se declara de interés nacional, se aprueba la «Guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones» y se dispone su uso en la gestión pública”. La iniciativa se enmarca en la campaña nacional Revive, liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Oficina de la Primera Dama y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, la campaña Revive es impulsada en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el MADES, e implementado por el PNUD, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.