NOTICIAS

MADES participa de Seminario Internacional de Formación en Seguridad Humana

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) participó como ponente en el Seminario Internacional de formación en seguridad humana, el pasado miércoles 13 del corriente mes, organizado por el Instituto de Participación y Seguridad Ciudadana (IPASEC) en el Paraguay, con apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Por el MADES estuvo de ponente el Ing. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental, quien brindó un completo resumen sobre la Seguridad Ambiental en Paraguay y políticas públicas de protección ambiental. Para el mes de noviembre se estará abordando lo referente a cambio climático.

La finalidad del Seminario fue generar un espacio de actualización pedagógica e intercambio sobre investigaciones que aborden distintas formas, dimensiones y procesos vinculados a la seguridad humana. Dirigido principalmente a todas aquellas personas interesadas en profundizar el marco conceptual en materia de seguridad humana, así como orientaciones para desarrollar habilidades pedagógicas, relacionadas a la temática.