NOTICIAS

Prosigue trabajo conjunto entre el MADES y el INDERT

Gestión Ambiental

En el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se vienen realizando actividades conjuntas de capacitación con énfasis en entrega de plantines para la arborización de las Colonias Colonia Ñu Guazú y Pindoty, distrito de Santa Helena, Departamento de Cordillera

En ese sentido se realizó una jornada en dónde participaron miembros de 32 familias de las mencionadas Colonias, quienes fueron capacitadas en técnicas de arborización, poda de crecimiento, construcción de tablones y organización de la huerta familiar, manejo del agua residual de la cocina. En dicha jornada fueron cultivados 500 plantines.

Así también fueron orientados en la gestión de los residuos que producen en sus hogares para evitar la quema. El taller vivencial fue muy bien recibido por los participantes, quienes se encuentran abocados a lograr un modelo de vida más natural y saludable, indicó la técnica de la Dirección de Educación Ambiental del MADES.