En el marco de la campaña de recolección de víveres para el apoyo a los Guardaparques del MADES, se realizó la primera entrega al Parque Nacional Defensores del Chaco.
La misma consistió en carne, agua y alimentos no perecederos que fueron donados por empresas, como así también por funcionarios de la institución. Si bien el MADES provee de éstos alimentos periódicamente, lo que se busca con la campaña es reforzar y destinar a los Parques que corren mayor riesgo de ser afectados por los incendios rurales y forestales en ésta época del año teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan los compañeros ante éstas situaciones.
Cabe destacar que el Parque Nacional Defensores del Chaco se encuentra a 720 km de Asunción, entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. Es una de las áreas protegidas de mayor extensión del país con una superficie de 720.724 hectáreas y cuenta con 6 Guardaparques para cubrir toda el área.
Además se realizó un relevamiento de las necesidades en dicha área y el mantenimiento del panel solar; una de las fuentes de energía eléctrica para el parque.
El MADES agradece a las empresas: Athena Foods, PARESA, CAPARROZ, COPRONAR, COPETROL, PETROSUR, a la Asociación de Funcionarios del MADES, el Proyecto Green Chaco, la Secretaría de Emergencia Nacional y a todos los funcionarios de la institución, quiénes ponen su granito de arena y hacen posible éste tipo de actividades; ¡gracias a todos! por apoyar a los compañeros que diariamente trabajan en la conservación y preservación de lo más valioso que tenemos, nuestros recursos naturales.