NOTICIAS

Realizan jornada de sensibilización a Caleros y mineros de San Lázaro

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), desarrolló una Jornada de Sensibilización y Orientación para la Adecuación Ambiental de Caleros y Mineros del Municipio de San Lázaro en base a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental N° 294/93.

En la ocasión, se realizaron visitas de observación y reconocimiento del proceso de trabajo para la producción de cal y la extracción de la materia prima. Seguidamente, se realizaron dos reuniones con caleros y mineros separadamente, a fin de que los temas abordados sean lo más específico y claro para cada grupo de productores.

Las actividades llevadas a cabo, fueron acompañadas por el Intendente Municipal Sr. Jorge Delfín Villalba, el Concejal Departamental, Sr. Santiago Ojeda, el representante de los caleros, Sr. Digno Cañete y el representante de los Mineros, Julián Ortiz.

La localidad de San Lázaro presenta una situación apremiante, por la necesidad imperiosa de adecuar sus principales actividades, para evitar la contaminación ambiental y al mismo tiempo puedan regularizarse ante las normativas vigentes y logren sostenerse en el tiempo.

El 06 de julio del año pasado, se conformó una mesa interinstitucional para acompañar la adecuación ambiental de los proyectos, iniciativa que fue solicitada por las autoridades y lugareños. En este marco, se ha realizado esta primera actividad a cargo de la Lic. Biol. y Educadora Ambiental Sandra Aranda, responsable del área de Sensibilización y Capacitación Ambiental del MADES. Así también, las especialistas en Evaluación de Impacto Ambiental la Lic. Blanca Barrios y la Ing. Agr. María Auxiliadora Espinoza y la Lic. Blanca Barrios, especialistas en Evaluación de Impacto Ambiental de la Dirección General del Control de la Calidad Ambiental y los Recursos Naturales.