El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), notificó esta mañana a la empresa EMPO Ltda. y Asociados con oficina en Asunción, de la inmediata suspensión de su Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al Proyecto de Relleno Sanitario Intermunicipal, ubicado en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La suspensión surge ante la nota de la Municipalidad de Villa Hayes, en la cual señalan que el relleno sanitario proyectado por EMPO se encuentra fuera del área permitido por el Ordenamiento Territorial, por lo que no cuenta con permiso de la comuna para esta actividad.
La Municipalidad de Villa Hayes cuenta con Declaración de Impacto Ambiente de su Plan de Ordenamiento Urbano Territorial (POUT), aprobado por el MADES.
Si bien los encargados de la empresa no quisieron recibir el documento, los notificadores del Ministerio dejaron el mismo en la caseta de la guardia, quedando con ello debidamente notificados.
En el caso de incumplimiento de la Suspensión, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente.