El Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección de Educación Ambiental, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Defensa Nacional, realizaron otra jornada educativa en la Dirección del Servicio de Defensa al Ambiente – DISERDAM, componente del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas del Paraguay, con sede en el Parque Guazú Metropolitano. Participaron 25 efectivos militares y se espera capacitar a 380 personas de 17 unidades militares diferentes.
Asimismo, se instalaron tachos diferenciados para promover la separación y recuperación de los residuos reciclables, mediante el apoyo de la Campaña Nacional Revive. De este modo, se promueve la implementación de las 3 R’s: reducir, reutilizar y reciclar, dando cumplimiento al Decreto Presidencial N° 1.411/2019 “Por el cual se declara de interés nacional y se aprueba la «Guía para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en Instituciones Públicas.
Estas prácticas son favorables al Ambiente y favorecer a una economía circular es un compromiso de todos los ciudadanos.
La campaña Revive, liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” , implementado por el PNUD, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.