エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA

Uncategorized

“Restauración. Tierra. Recuperación. Reconstruimos mejor con una tierra sana”, es el tema establecido para la conmemoración del Día Mundial de lucha contra la Desertificación y la Sequía de este año y con el mismo se busca concienciar a la población que la restauración de tierras degradadas genera resiliencia económica, crea empleos, aumenta los ingresos y la seguridad alimentaria, además ayuda a que la biodiversidad se recupere, bloquea el carbono atmosférico que calienta la Tierra y ralentiza el cambio climático, así como también puede disminuir los impacto de este y afianzar una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19.

Además, la restauración de los paisajes naturales reduce el contacto cercano entre la vida silvestre y los asentamientos humanos, creando un amortiguador natural contra las enfermedades zoonóticas.
Evitar, ralentizar y revertir la pérdida de tierras productivas y ecosistemas naturales ahora es sumamente urgente e importante para una rápida recuperación post pandemia y para garantizar la supervivencia a largo plazo de las personas y el planeta.
Al respecto el Sr. Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) ha emitido el siguiente mensaje “La restauración de la tierra puede contribuir en gran medida a la recuperación económica posterior a COVID19. Invertir en la restauración de la tierra crea puestos de trabajo y genera beneficios económicos, y podría proporcionar medios de vida en un momento en el que se están perdiendo cientos de millones de puestos de trabajo.”

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay, a través de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía (OLCDyS), desempeña un rol fundamental en el proceso de implementación de la convención en nuestro país, y en su carácter de brazo ejecutor en el territorio nacional ha alcanzado importantes resultados como la elaboración del Plan de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía PAN 2018-2030, donde se presentan líneas de acción específicas para cumplir los objetivos estratégicos de la convención, asimismo se incluye un protocolo de identificación de tierras degradadas en el país. Además, se encuentran en proceso de diseño, proyectos de cooperación internacional que permitirán fortalecer las capacidades institucionales en la implementación del mencionado PAN 2018-2030.

Sobre el Día Mundial de lucha contra la Desertificación y Sequía

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Esta fecha nos llama a la reflexión y a recordar que la degradación de la tierra se puede resolver con el trabajo mancomunado y participativo de todos los actores de la sociedad.

La desertificación es la degradación de la tierra en regiones áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Esta es causada fundamentalmente por la incidencia humana y las variaciones climáticas, tiene su origen en las condiciones de vulnerabilidad de los ecosistemas de zonas secas, que constituyen un tercio de la superficie del planeta; la sobrexplotación y el uso inadecuado de la tierra y; el cambio de uso de suelo.