エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES ya denunció en marzo la invasión dentro de la Reserva para Parque San Rafael – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES ya denunció en marzo la invasión dentro de la Reserva para Parque San Rafael

Uncategorized

Con respecto a la situación de invasiones campesinas y deforestación dentro de la Reserva para Parque San Rafael, denunciada por diferentes medios de prensa, el pasado 31 de marzo de 2021, guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron una denuncia policial en la Comisaría N° 110 Taruma’i de la Dirección de Policía de Itapúa, por “supuesto hecho de invasión de inmueble ajeno”, en el lugar denominado Taguató Picada, ubicado dentro de la Reserva. Así también se realizó la comunicación al Ministerio Público de la zona, específicamente al Agente fiscal zonal de Alto Vera Abog. Edgar Ydelin Ortiz.

En esa oportunidad, los funcionarios de la institución lograron dialogar con los que se identificaron como los líderes de nombre Bernardino González y Basilio Cabrera. El argumento de los mismos para ingresar al lugar fue que la zona invadida pertenece a un tal Hiroshi Shindoi y que fue embargada por el Banco Nacional de Fomento.

Esta acción del MADES se viene realizando de forma constante contra personas innominadas ante las autoridades del orden público, por situaciones similares agregando a ello las constantes amenazas por parte de las personas que invaden, como de los Rolleros hacia los guardarques. El Ministerio del Ambiente cuenta con apenas 4 funcionarios en la Reserva.

De las más de 70.000 hectáreas que compone la Reserva para Parque, apenas 500 hectáreas están a cargo del MADES. Existen zonas también que se encuentran bajo el cuidado de la organización Guyrá Paraguay, quienes cuentan con sus propios guardaparques. La institución seguirá denunciando y solicitando apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional, para hacer frente a las invasiones ya que como ente ambiental, no se cuenta con las herramientas legales ni la fuerza coercitiva para realizar desalojos.