Otro punto más a favor de la conservación de los Recursos Naturales, es la certificación bajo el régimen de Servicios Ambientales, de unas 3.242 hectáreas de bosques naturales, situadas en la Ecorregión “Chaco Húmedo”, en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, cuya titularidad corresponde a la Empresa Riacho Salado Agrícola Ganadera S.A., mediante la firma de la Resolución N° 122/2021.
La certificación de este importante bosque natural tendrá una duración de cinco años, sujeto a cumplimiento de monitoreo y el mantenimiento de la calidad y cantidad de los recursos naturales.
El Ministerio del Ambiente, sigue impulsando la aplicación efectiva de la Ley 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”, incentivando el uso efectivo de esta herramienta legal, para la conservación y protección de los recursos naturales.
La Resolución también informa que la presente certificación no autoriza al titular de las áreas certificadas a negociarlas en el mercado de capitales ni a compensar tributos de ningún tipo, hasta tanto los certificados sean convertidos en título valor libremente negociable una vez que las normas reglamentarias lo permitan.