Miembros del Comité Directivo de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco se reunieron en formato presencial y virtual para conversar sobre la operativización de la Plataforma, intercambiar pareceres, presentar alternativas de alianzas y apoyos y marcar los pasos a seguir.
“Es muy importante esta iniciativa y debemos articular acciones con los coordinadores de los grupos de trabajo, que han hecho un trabajo importante en detectar acciones y necesidades que podemos priorizar. Queremos que esto sea una reunión de trabajo, donde podamos traer nuestras propuestas, nuestras diferencias y consensuar”, expresó Edwin Pauls, presidente de la Plataforma.
Durante la jornada, se reconoció el trabajo y el compromiso de los miembros durante la construcción del plan de acción y la identificación de la problemática de los diferentes lineamientos, con información y propuestas concretas. Se analizó la dinámica de los grupos de trabajo y la forma de poner las propuestas en práctica. También se destacó la participación de Milciades Pacce como gestor y articulador en la dinamización de las actividades de la Plataforma.
Esta actividad se llevó adelante en el marco del Proyecto Green Chaco, que es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).