El proyecto Green Chaco realizó en formato digital la reunión de la Junta Directiva, durante la cual se presentó el resumen de las actividades realizadas, los principales logros y las prioridades y acciones que se llevarán a cabo durante el 2021, incluyendo la extensión del proyecto hasta finalizar el año.
“Es importante enfocar los recursos a dar continuidad a las actividades y al trabajo que se viene haciendo desde hace varios años. De manera conjunta, con dialogo y anteponiendo el bien común es como vamos a lograr encontrar el equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente. Este proyecto ha sido muy positivo y se ha encarado de esa manera, con los productores como aliados estratégicos”, mencionó Ariel Oviedo, Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
A pesar del COVID 19 y las incertidumbres, el proyecto ha avanzado en sus acciones hacia el cumplimiento de los objetivos. Algunas de ellas fueron: el lanzamiento de la Plataforma Nacional de Carne y el fortalecimiento de la unidad de gestión para implementar el plan de acción de la Plataforma de Carne, la conformación de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables, el fortalecimiento a los gobiernos locales para dar respuesta inmediata a problemas de la zona con acciones en conjunto con el Viceministerio de Ganadería (VMG), la Gobernación de Boquerón y la Municipalidad de Filadelfia, entre varias otras.
El trabajo del proyecto se da a nivel regional y tiene diversas aristas que abarcan distintos niveles de productores y un importante compromiso con la producción sostenible.
El Proyecto Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).