Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, acompañados por funcionarios de la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Asunción, intervinieron un Astillero Amarradero ubicado en Asunción, a raíz del taponamiento de un caudal ambiental en la zona de la Avenida Costanera Norte, de Asunción.
Según el informe remitido por los intervinientes, en el lugar existe un puente para la circulación de agua pluvial que desemboca en el río Paraguay y formaría parte de la Laguna Pytá, los trabajos fueron realizados con relleno de arena e impiden el paso del agua proveniente de la mencionada Laguna. Los fiscalizadores solicitaron a la empresa el permiso correspondiente para el ingreso, pero les fue negado.
En el lugar, al menos durante el procedimiento, la empresa no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental. El encargado del establecimiento alegó que presentarán dichas documentaciones ante el MADES.
El acta del procedimiento será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente en el marco de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.