Ante diversas denuncias ciudadanas recibidas sobre hallazgos de animales silvestres vulnerables en zonas urbanas, técnicos de la Dirección de Vida Silvestre (DVS) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron al rescate de varios ejemplares de fauna como: Tingua azul (Porphyrio martinica), Catita chiriri (Brotogeris chiriri) y Zarigüeya (Didelphis albiventris).
Los mismos fueron trasladados hasta el Refugio de Vida Silvestre Kynda Guasu, ubicado en la ciudad de Nueva Colombia, donde se les brindará los cuidados iniciales, permanecerán en cuarentena y serán evaluados clínicamente, con el objetivo de ser reinsertados a su hábitat natural. Estos animales fueron rescatados de Villa Elisa y Asunción.
El MADES insta a la ciudadanía a proteger y no lastimar a estos animales. En el caso de hallar animales silvestres en situación de riesgo, realizar sus denuncias a través de la Web www.mades.gov.py – SIAM – Portal Público, de manera a proceder al rescate y según sus condiciones derivarlo a su destino final.