NOTICIAS

Carne del Chaco Paraguayo, una marca con potencial para seducir a los mercados más exigentes a nivel internacional

Uncategorized

La construcción de la marca de la carne del Chaco busca ser una herramienta clave para direccionar las estrategias de imagen y mayor visibilidad local e internacional de la carne vacuna paraguaya.

Con el objetivo de socializar los avances y obtener comentarios por parte de los actores locales de la cadena de producción de carne, se presentaron los hallazgos de la consultoría sobre Branding para la Carne del Chaco, que incluyó un informe de contexto y tendencia global del Branding y la validación de los hallazgos desde la oferta y la demanda.

“El Paraguay tiene historia y legado en su gastronomía, legado que tiene que ver con la preparación y con los ingredientes. Somos un país que vive la carne y necesitamos contar y difundir nuestra historia”, fue uno de los mensajes que enfatizó Juan Carlos Gómez, especialista en marketing al frente de la consultoría.

La construcción de una marca para la carne del Chaco permitirá aprovechar mejor los puntos a favor y posicionar la carne del Chaco en el mercado, tanto nacional como internacional, además de vincular la carne con la sostenibilidad en la producción, buenas prácticas, conservación de la biodiversidad y otros temas importantes.

Además, se presentó el Programa de Apoyo a las Exportaciones por parte del BID/MIC/REDIEX. José Luís Laneri. Director de Plataformas de Negocios de REDIEX y Rodolfo Silvero, Director Marca País de REDIEX, comentaron las formas de apoyo a las que determinados proyectos pueden acceder.

Esta consultoría forma parte del Proyecto Green Chaco en Paraguay, que tiene entre sus objetivos aumentar la demanda para la producción sostenible de carne vacuna en el Chaco, buscar compradores globales de commodities sostenibles, y posicionar la carne en los mercados internacionales destacando la sostenibilidad en los sistemas productivos.

El Proyecto Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).