Una decisión simple e inteligente puede hacer un gran cambio. Hoy 03 de febrero conmemoramos el Día Mundial sin Pajita y te invitamos a que te unas y elijas salvar nuestra naturaleza evitando su uso.
Las pajitas tardan al rededor de 500 años en degradarse, al estar hechos de plástico, contienen aditivos químicos nocivos para el medio ambiente y la vida humana y al ser pequeños pueden causar graves daños a animales que los ingieren o las mismas quedan incrustadas en partes del cuerpo de las especies, causando heridas o hasta la muerte.
Son plásticos de un solo uso, no se reciclan, están hechos de un material que absorbe las sustancias con las que entran en contacto, liberando estos tóxicos en la tierra en dónde quedan años enterrados o en el agua en dónde la mayor parte va a parar. Hoy día existen alternativas hechas de productos naturales como almidón, semillas de aguacate, harina de maíz, etc, que son una buena opción para evitar el plástico.
En el mundo se utilizan al rededor de 500 millones de pajitas por día, es hora de cambiar hábitos y pedir tus bebidas ¡Sin pajita por favor!.