Unos 450 kilos carne de varias especies de animales silvestres fueron encontrados en una casa que se dedicaba a la venta de pescados, durante un sorpresivo operativo de control realizado por técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) del MADES, en la localidad de San Pedro del Ycuamandyju, departamento de San Pedro. Los productos fueron decomisados.
El informe de los fiscalizadores señala que la venta ilegal de productos de la vida silvestre faenados fue constatado en una casa particular que se dedica a la venta de pescados. Fueron incautados las especies de carpincho, Jakaré, Guasu y Kureí, que se encontraban en dos congeladores, listos para su comercialización.
Estos controles tienen como objetivo el de concienciar a la ciudadanía a respetar la vida silvestre y la fauna íctica. Aquellas personas quienes transportan o comercializan carne de animales silvestres y pescados que no cuenten con las medidas reglamentarías, se exponen a fuertes multas y al decomiso de sus productos.
Lo requisado será destruido porque se desconoce la inocuidad de los animales silvestres.
Se labró acta de intervención el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para los trámites pertinentes. El infractor se expone a multas y sanciones por trasgredir la Ley N° 96/92 De la Vida Silvestre.