エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Proponen que la Conalaypa sea la “Autoridad de la Cuenca” del Ypacaraí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Proponen que la Conalaypa sea la “Autoridad de la Cuenca” del Ypacaraí

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, mantuvo una reunión con representantes de diferentes sectores productivos y de la sociedad civil asentados en la Cuenca del Lago Ypacaraí, quienes buscan apoyo de la institución para elevar a la Comisión Nacional del Lago Ypacaraí (CONALAYPA), como una “autoridad de la Cuenca”, que incluya a representantes de la sociedad civil, con autonomía y ejecutividad en sus decisiones. El objetivo es que este órgano pueda resolver eficazmente los múltiples y complejos problemas en una cuenca como la del emblemático Lago.Del encuentro también participó el director de la Comisión para la preservación, recomposición y aprovechamiento sostenible del Lago Ypacaraí, Renato Maas.

Según expresaron, el funcionamiento pleno en dicho carácter tendrá, como resultado final la reactivación económica integral y en especial del sector turístico, en lo que hace a servicios a nivel nacional, generando fuentes de trabajo e inclusive, dando una mejor imagen del país a nivel internacional. Hablaron de que existen inversionistas que desean realizar aportes o donaciones para llevar adelante acciones en la Cuenca, pero que necesitan una autoridad directa y que esta debería ser la Conalaypa, teniendo en cuenta que el MADES tiene demasiados frentes que atender y no cuenta con estructura ni funcionarios suficientes para hacerlo.

Al respecto, el ministro Oviedo mostró su total acuerdo con la intención de fortalecer a la Conalaypa e indicó que una de primeras cuestiones debería ser la de eliminar de la Ley de creación, el límite de 5 años para su vigencia. En su opinión, la Conalaypa debe quedarse permanentemente llevando adelante toda la política de recuperación, preservación, recomposición y aprovechamiento sostenible del Lago. “Estamos ayudando dentro de lo que podemos a Renato y no hay ningún problema en fortalecer o elevar el rango de la Comisión, es más, consideramos que debe ser así”, dijo.

Indicó además que actualmente, poco o casi nada es lo que puede hacer tanto MADES como el director Maas, ante la problemática del Ypacaraí ya que tienen presupuestos más que limitados. Pidió que se elaboren proyectos que no sean paliativos y que se aborden soluciones de fondo para el Lago, para que cuando se tenga financiamiento, se puedan destinar los fondos a estos proyectos y que de una vez por todas el Ypacaraí se recupere para la ciudadanía. “Saber de una vez por todas qué se quiere hacer con el Lago, tener proyectos con soluciones verdaderas”, apuntó.

Por su parte, el director de la Conalaypa, Renato Maas, dijo que prosiguiendo con la idea de elevar el rango de la Comisión, se debería trabajar en un mapeo jurídico, ya que existe una superpoblación de leyes que la mayoría de los casos, se superponen entre sí. Esto daría un panorama más claro a la hora de redactar un nuevo proyecto de Ley a ser presentado ante el Congreso Nacional. Comentó que así como hay malas noticias sobre el Lago, también existen buenas noticias, como algunos proyectos que van tomando fuerza como el dragado y otros.