NOTICIAS

Operativo verano: Más locales recreativos de Cordillera fueron intervenidos

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), inspeccionaron un proyecto de Hospedaje y Turismo ubicado en el departamento de Cordillera. El mismo no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), al momento de la intervención. El propietario del establecimiento no permitió el acceso de los fiscalizadores para la verificación del lugar.

Según informaron los intervinientes, fueron recibidos por el encargado del establecimiento, quien se comunicó vía telefónica con el propietario. Este último se comprometió a presentar todas las documentaciones requeridas por el MADES. Al costado de la propiedad se encuentra el Arroyo Yhaguy y según el encargado, este cauce no es explotado como Balneario. El local cuenta con 3 cabañas habilitadas para su servicio de hospedaje, con sus respectivos sanitarios con sistema de tratamiento de efluentes generados con cámara séptica y pozo ciego, según el encargado, los residuos sólidos son depositados en un sector del predio y posteriormente enterrados.

En otro momento, se realizó la verificación de dos locales recreativos asentados también en el departamento de Cordillera donde ninguno contaba con la Declaración de Impacto Ambiental.

Los procedimientos se realizan en el marco del “Operativo Verano”, encarado por el MADES y que se extenderá a nivel país durante toda la temporada de calor, de manera a velar por el cumplimiento de las leyes ambientales por parte de propietarios de balnearios y playas, así como de los propios veraneantes.