El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) realizó un nuevo taller sobre el proceso de Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) dirigida a comunidades indígenas de la región Oriental y Occidental.
El mismo establece que las comunidades indígenas no solo constituyen una población altamente vulnerable al cambio climático sino que contribuyen a la adaptación con sus saberes ancestrales y particularmente en Latinoamérica a la mitigación, a través de la conservación de los bosques nativos.
El MADES se encuentra liderando una serie de actividades, consultas e iniciativas dentro del proceso, y con un especial énfasis en las contribuciones de los pueblos indígenas no solamente a la mitigación del cambio climático, sino también a la adaptación y la conservación de los ecosistemas que sostienen la vida en la tierra.
Las NDC son un mandato acordado en el marco del Acuerdo de París adoptado en diciembre del 2015 y ratificado por el Paraguay en el año 2016.