En el departamento de Ñeembucú, técnicos de la Oficina Regional de Pilar del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Prefectura Naval de dicha localidad y técnicos de la Dirección de Pesca, continúan con los controles en el marco del periodo de Veda Pesquera, donde decomisaron un total de 4.100 metros de espineles y otros elementos de pesca.
Según informe de los técnicos, los controles se realizaron en la zona de Cerrito, Isla Paloma, Isla Miseria, Isla Dolores, Pombero y Carasay, donde decomisaron 800 metros de espineles nuevos.
En zona de Ita Corá hasta la altura de Puerto de Corazón se hallaron dos campamentos, donde se decomisaron 1.300 metros de espineles que estaban sumergidos, dos equipos patos, 200 metros de hilos de monofilamentos que tenían varios anzuelos y elementos para la elaboración de espineles.
Por otra parte en zona de Paso de Patria, río Paraná, Isla Kamba Aca hasta la confluencia del río Paraguay, se decomisaron aproximadamente 2.000 metros de espineles.
El MADES, en conjunto con otras instituciones, proseguirá con los trabajos de control y verificación en cumplimiento de la Resolución 280/20, que dispone la prohibición de pescar. Cabe recordar que dicha resolución rige para todo el territorio nacional en las modalidades de pesca deportiva y comercial, así como para la utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros.