NOTICIAS

Conformarán una Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en colaboración con la Gobernación de Itapuá, la Municipalidad de Asunción y el Proyecto Yvyjaryi , realizaron un taller con las Mesas Técnicas de Asunción, Central e Itapuá: Camino a la una Red Nacional de Municipios frente al cambio climático.

El objetivo del encuentro fue identificar las necesidades y prioridades urgentes de los municipios en materia de cambio climático, de modo a ir definiendo el rol de la Red Nacional frente al Cambio Climático, y su interacción con la DNCC, en el diseño e implementación de medidas de adaptación y mitigación. Además, el taller propició un espacio de intercambio de experiencias entre actores de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) y referentes de los municipios de Itapúa, Asunción y Central.

En este contexto, el especialista en adaptación, Lic. Agustín Carrizosa presentó los instrumentos nacionales de políticas públicas sobre cambio climático y su importancia para el desarrollo de planes de acción climática a nivel municipal. Por otro lado, invitó a los participantes, a formar parte activa en el proceso de construcción participativa siendo llevadas adelante en el marco de la actualización de los objetivos de la Contribución Nacional Determinada, la cual debe ser presentada a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en marzo del 2021.