NOTICIAS

Denuncias ambientales ya se pueden realizar desde el Portal Web del MADES y la APP

Uncategorized

Desde ahora, la ciudadanía en general ya podrá realizar sus denuncias ambientales desde el Portal Web del Ministerio del Ambiente y descargando la APP de “Denuncias Ambientales”, disponible para teléfonos con sistema Android e IOS.

Las denuncias online se podrán realizar a través del Portal Público del Sistema de Información Ambiental (SIAM), cuyo acceso ya se encuentra en la página web del MADES: www.mades.gov.py

Con estas dos herramientas, la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), ya no se contará con el número de WhatsApp y la ciudadanía podrá realizar su denuncia de forma responsable, accediendo a la App o en la web, llenar el formulario, adjuntar fotos y ubicación y enviar. El sistema generará un código para cada denuncia, para que el denunciante pueda realizar el seguimiento correspondiente en tiempo real de su denuncia.

MADES sigue apostando al uso de la tecnología para los procesos ambientales tramitados en la institución y ahora apuesta a las herramientas tecnológicas para que la ciudadanía realice sus denuncias de posibles delitos ambientales.

Para el Ministerio, es fundamental seguir contando con el apoyo de la gente a la hora de denunciar, ya que cuenta con apenas 9 fiscalizadores para todo el país y resulta imposible llegar con anticipación a los hechos.