Un equipo conformado por técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con agentes de la Prefectura Naval y el Fiscal Del Medio Ambiente de la Regional Santa Rosa del Aguaray, realizaron una serie de controles en aguas del Río Paraguay, específicamente en zona de Puerto Rosario hasta Puerto Antequera y en campamentos de pesca asentados en la ribera, donde decomisaron un total de 12.000 metros de redes monofilamentos.
Los técnicos del MADES, informaron que también se realizaron controles en la desembocadura del río Monte Lindo. En un recorrido por el río Aguaray Guazú, aguas arriba hasta la ciudad de Lima y aguas abajo hasta nueva Germania, retiraron varios anzuelos, conocidos como pira ñuha o anzuelo de espera.
Nuevamente el MADES insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la necesidad de respetar el periodo de veda pesquera, que constituye una herramienta que posibilitará el aumento de la población de peces en esta época del año donde se reproducen y alcanzan el tamaño ideal para su próxima pesca, lo que finalmente beneficiará a comerciantes, pescadores y población en general.