En algunas zonas del país, sigue la resistencia por parte de los pescadores a respetar el periodo de veda pesquera. Es así que mediante controles realizados en la localidad de Itá Corá, departamento de Ñeembucú, se retiraron 1.200 metros de espineles y 200 metros de redes de monofilamentos del Río Paraná, en un operativo conjunto entre MADES y la Prefectura Naval.
Por otra parte, en Concepción los funcionarios del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Fiscalía y la Prefectura Naval, procedieron a limpiar el río Paraguay de espineles y otros artes de pesca, que fueron puestos ahí por pescadores, en total detrimento de la Resolución de Veda.
Asimismo, en la zona de Villa Oliva, se realizaron cortes de rutas intermitentes, además de constantes monitoreos fluviales en el Río Paraguay. Las pescaderías de la ciudad de San Antonio, también fueron verificadas.
El MADES, en conjunto con otras instituciones, proseguirá con los trabajos de control y verificación en cumplimiento de la Resolución 280/20, que dispone la prohibición de pescar. Cabe recordar que dicha resolución rige para todo el territorio nacional en las modalidades de pesca deportiva y comercial, así como para la utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros.