El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), viene realizando fuertes controles en distintos puntos del país, de manera a corroborar el cumplimiento de la Resolución sobre Veda Pesquera. En ese sentido, ayer jueves se realizó un procedimiento en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná y durante verificaciones a pescaderías, se constató la venta de pescados fuera de las medidas requeridas por la institución rectora.
Según informaron los técnicos de la Regional, los pescados sin medidas reglamentarias estaban siendo comercializados en un Supermercado de dicha zona. Las especies corresponden a: Boga 8,545 kilos y Carimbatá 1,534 kilos. Todo lo decomisado será donado a entidades de beneficencia de la ciudad de Presidente Franco.
Se recuerda que aquellos que no cuenten con sus respectivas declaraciones juradas durante las fiscalizaciones, se exponen al decomiso de los productos pesqueros y multas por infringir el periodo de veda la cual oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.