Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron controles aleatorios en Villa Florida, departamento de Misiones, de manera a concienciar a la ciudadanía en general sobre la importancia de respetar el periodo de veda pesquera, que inició el pasado 2 de noviembre. Durante esta actividad, se pudo constatar el transporte inadecuado de productos pesqueros en un ómnibus de larga distancia.
Según el informe de los interventores, 3 piezas de dorado, 5 piezas de Boga y 11 piezas de piraña, estaban siendo transportadas en bolsas plásticas y cartones, ocultos en la valijera del bus, por lo que fueron decomisados, ya que perdieron la cadena de frío.
Cabe mencionar que estos productos tampoco contaban con factura de compra, como así también la guía de traslado expedida por el MADES. Se aclara que en el periodo de veda, no solo la comercialización está prohibida, sino también el transporte de un lugar a otro de los productos. El procedimiento se realizó de forma conjunta con los agentes policiales de Villa Florida.