エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Jueza concede medida cautelar solicitada por MADES contra ocupantes del Parque Nacional Serranías San Luis – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Jueza concede medida cautelar solicitada por MADES contra ocupantes del Parque Nacional Serranías San Luis

Uncategorized

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción, resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), contra los ocupantes del Parque Nacional Serranías San Luís, ubicado en el departamento de Concepción.

Esta decisión sin precedentes fortalece la postura institucional de hacer frente a los desmontes, plantaciones de marihuana y apropiaciones ilegales de la mencionada área protegida, apuntando a la conservación de estos remanentes de bosques, más que importantes para el país.

El Juzgado notificará también al señor Carlos Rubén Barboza de la decisión. Según la Resolución, este señor en todo momento alegó ante el Juzgado que era dueño de una porción de la propiedad y que supuestamente compró del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Sin embargo, en ningún momento presentó documento alguno que avalara lo expresado.

Con esta resolución judicial, ninguna persona extraña a la institución ambiental puede ingresar a realizar actividades ni ocupar propiedades dentro del área protegida.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio de 2020, funcionarios del MADES constataron una importante cantidad de hectáreas totalmente desmontadas por personas desconocidas dentro mismo del Parque Nacional Serranías San Luís. En el lugar también fueron encontrados campamentos, motocicletas y huellas de camiones, que servirían para el trasporte de madera. Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría local y se informó del hecho al Ministerio Público, haciendo la denuncia correspondiente.

El señor Barboza, es la misma persona que hace semanas, habría amenazado de muerte a uno de los guardaparques del MADES, que se encontraba de guardia en una Caseta Móvil instalado en un lugar estratégico, para justamente tener más presencia institucional en la zona. A raíz de ello, el Ministerio realizó la denuncia del caso y solicitó resguardo policial para los funcionarios.

El Parque Nacional Serranías San Luís, tiene una superficie de 10.282 hectáreas y actualmente se encuentra resguardada por siete agentes especiales de la Policía Nacional, además de los guardaparques.