エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervienen matadero por verter efluentes a un arroyo y por mala disposición de residuos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen matadero por verter efluentes a un arroyo y por mala disposición de residuos

Uncategorized

En atención a denuncias, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron un matadero de ganado equino, ubicado en la ciudad de Luque, en el lugar se constató el vertido de efluentes líquidos sin previo tratamiento al arroyo Paso Carreta, así como la mala disposición de los residuos sólidos generados en el lugar.

Según el informe de los técnicos, en un sector del establecimiento se observó la acumulación de estiércol y restos de tripas, lo que provocaba la proliferación de moscas.

El establecimiento cuenta con una oficina, un tinglado de 8×20 metros aproximadamente, un horno incinerados de huesos que se encontraba en etapa operativa en el momento de la verificación, con un sistema de tratamiento de decantación de efluente, desengrasador, pileta de digestión aeróbica que intercomunica a una cámara de coloración y luego a un registro, para luego ser vertido al cauce hídrico. Cabe mencionar que la pileta se encontraba colmatada de lodos provenientes de los efluentes de la línea roja y verde.

En el momento de la intervención, la planta de tratamiento no estaba en funcionamiento para el tratamiento de los efluentes líquidos generados en el lugar, incumpliendo así su Plan de Gestión Ambiental. Según la encargada del establecimiento, la planta de tratamiento no estaba en funcionamiento debido al incumplimiento de una empresa de servicio industrial contratada para la instalación de maquinarias para la planta de tratamiento de dicho local. La misma presentó a vista la Resolución DGCCARN A.A.N° 1.504/20 de fecha 11 junio y su plan de gestión ambiental Resolución DGCCARN N° 2.470/18. No contaba con la Auditoría Ambiental en el momento de la intervención.

Se labró el acta de intervención correspondiente el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para la investigación pertinente en el marco de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.