NOTICIAS

Incendios fueron totalmente controlados en el Parque Nacional Ybycuí

Uncategorized

En el Parque Nacional Ybycuí, los incendios fueron totalmente controlados en todos los puntos localizados, luego de una maratónica y férrea lucha de los Guardaparques con un fuerte apoyo de vecinos, familiares de Guardaparques y de bomberos de Asunción e Ybycuí.

Esta situación, que según señalaron los guardianes, se desató luego de 15 años en este Parque, y que devoró alrededor de 600 hectáreas, fue totalmente seguida de cerca por la Dirección de Áreas Silvestres y la Dirección de Talento Humano del Ministerio del Ambiente, quienes entregaron más implementos para el combate a este tipo de hechos, como también víveres.

El MADES seguirá coordinando las tareas en los diferentes parques afectados por los incendios, tal como expresa su rol en cuanto a la conservación de los bosques.