NOTICIAS

2.500 kilos de pescados fueron decomisados, la primera parte del cargamento ya fue donada

Uncategorized

Un total de 2.500 kilos de pescados fueron decomisados en un establecimiento clandestino de Capiatá, por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente. 500 kilos ya fueron entregados en carácter de donación al hogar de ancianos Santo Domingo de Asunción, 1.000 kilos a la Penitenciaria Regional de Emboscada y 500 kilos a la Agrupación Especializada de Delitos Económicos de la Policía Nacional. El resto será donado en estos días a hogares de beneficencia.

Se trata de especies de Boga, Carimbatá y Tare´yi. Según los intervinientes, algunos productos pesqueros tenían embalajes transparentes con distintivos “Frigorífico Don Quito”, presumiblemente de origen Argentino. El propietario del establecimiento en donde fueron hallados los pescados no contaba con ninguna documentación exigida por la Ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, para la comercialización de los productos.

Se labró el acta de intervención correspondiente que será elevado a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación pertinente con base en la normativa vigente que regula la pesca en nuestro país.

El procedimiento contó con el acompañamiento de funcionarios de SENACSA, Ministerio Público y la Policía Nacional.