エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES presente en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Medioambiente – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES presente en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Medioambiente

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la X Conferencia Iberoamericana de Ministros/as y altas autoridades de Medioambiente. En representación del Ministro del Ambiente del República del Paraguay, Ariel Oviedo, expuso el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, quien inició su discurso hablando sobre los valiosos cursos de agua tanto superficial como subterránea con que cuenta nuestro país, enfatizando en el río Paraná, que permite al país producir el 99,9 % de la energía eléctrica que consume.

Se refirió además a los suelos agrícolas paraguayos, fértiles y productivos y sustentan una importante producción de alimentos tanto para el mundo como para la propia seguridad alimentaria.

Indicó que “Según el Segundo Informe Bienal de Actualización, presentado en diciembre de 2018, el país ha reducido de 26,7 millones de toneladas de CO2 alcanzadas mediante una disminución en la deforestación en los periodos 2015 al 2017. Esto permitió al país ingresar al Programa de Pagos por Resultados del Fondo Verde para el Clima, a través del cual estará recibiendo un importante incentivo económico que será invertido en la implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible orientada a la reducción de las emisiones provenientes del cambio de uso de la tierra, y en la capitalización e instrumentalización del Fondo de Cambio Climático creado por la Ley Nacional de Cambio Climático en 2017”.

Asimismo, refirió que los efectos adversos del cambio climático, se están incrementando significativamente en Paraguay, generando daños y pérdidas de carácter social, económico y ambiental, muchas veces irreversibles, que perjudican principalmente a las poblaciones vulnerables como las comunidades indígenas y las mujeres.

Habló además sobre los incendios forestales y rurales, principalmente en el Gran Chaco Americano y en el Pantanal del Río Paraguay, eventos devastadores para la biodiversidad, las comunidades locales, la producción de alimentos, la producción de servicios y la infraestructura pública, así como la calidad del aire, aumentando de manera exponencial la concentración de material particulado en la atmósfera y por supuesto, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sostuvo que “Ante este escenario amalgamado entre la crisis sanitaria y el calentamiento global, se hace necesaria una recuperación progresiva, donde la mitigación y la adaptación al Cambio Climático se constituyen en una estrategia prioritaria, por ello el país ha iniciado su apuesta por la adaptación basada en ecosistemas y la valoración de los servicios ambientales. Asimismo, se está trabajando por instalar en la agenta el aumento de la producción y el consumo de energías renovables con un importante componente de electromovilidad. También será clave la amplia implementación de prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles como la siembra directa, el manejo racional y rotativo de las pasturas y la producción silvo pastoril, además del fortalecimiento, a través de la generación de oportunidades para la agricultura campesina e indígena y la producción orgánica”.

Lovera sostuvo que la gestión sostenible de las cuencas superficiales y los acuíferos, de manera articulada con la conservación de los ecosistemas, tanto a través del fortalecimiento de las áreas protegidas, es una acción que nuestro país ha iniciado y está decidido a llevarlo adelante.

Finalizó diciendo que el Paraguay, Estado en Desarrollo Sin Litoral, está convencido que la clave para superar la crisis climática y sanitaria en Iberoamérica, será a través del trabajo mancomunado y la cooperación bilateral y multilateral.