エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES abre investigación interna y busca dar celeridad a sumarios administrativos por delitos ambientales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES abre investigación interna y busca dar celeridad a sumarios administrativos por delitos ambientales

Uncategorized

Mediante Resolución Nº 228/2020, fue intervenida de oficio la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de manera a iniciar una investigación interna, sobre los posibles atrasos en la culminación de sumarios administrativos abiertos a distintos emprendimientos por delitos cometidos contra el medioambiente.

Este procedimiento, busca reforzar la capacidad de análisis de los expedientes, teniendo en cuenta una realidad institucional latente, que es la falta de recursos humanos no solo en Jurídica, sino en todas las demás direcciones temáticas. La Resolución, establece la intervención de oficio de la Dirección de Asesoría Jurídica dentro del plazo de 90 días hábiles o hasta la implementación del expediente electrónico SIAM. Entre las acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta investigación interna se encuentran, que los jueces instructores, bajo declaración jurada deberán informar sobre la fecha de la última actuación de cada expediente a su cargo, además se realizarán controles aleatorios sobre los expedientes, así también se solicitará a los abogados litigantes en el Poder Judicial, bajo declaración jurada, el informe sobre el estado de los expedientes judiciales y los expedientes aún no gestionados ante el Poder Judicial, entre otras acciones.
Esta investigación interna permitirá conocer cuántos sumarios se encuentran abiertos, la situación de los mismos, las empresas afectadas, para de alguna manera acelerar los procesos y emitir las respectivas resoluciones.

Cabe aclarar que, como medida de preservación de los derechos de los usuarios, el funcionamiento de la Dirección de Asesoría Jurídica seguirá con todas las competencias y atribuciones establecidas en las disposiciones legales. Además, esta intervención no interrumpirá el funcionamiento de la mencionada Dirección.

El Ministerio del Ambiente reconoce que tiene falencias institucionales, debido a años de abandono en la gestión, situación que va cambiando mediante la informatización de los procesos ambientales, que da una transparencia antes nunca vista en la institución.

En ese sentido, la implementación del SIAM en las evaluaciones de carpetas, los trámites de Pesca, Biodiversidad y otros como la presentación de “notas consulta” y el pago electrónico a través de Bancard, para no tener la necesidad de acudir hasta el MADES para realizar las gestiones, en breve también se sumará Asesoría Jurídica, con los expedientes online y los litigios electrónicos, para un mejor seguimiento de los mismos. De esta manera, el MADES reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente y la transparencia en los procesos internos.