エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
AniRehaPy: ¿Cómo se producen y propagan los incendios rurales y forestales? – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

AniRehaPy: ¿Cómo se producen y propagan los incendios rurales y forestales?

Uncategorized

Según el Boletín de Perspectivas Climáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), para los meses de julio, agosto y setiembre de 2020, en lo que refiere a pronósticos de precipitación, se prevén valores inferiores a la normal sobre gran parte del país, entre ellas la zona del Chaco, muy afectada en los últimos tiempos por el calor extremo y la sequía, por lo que las condiciones se convierten en un “combustible” para los incendios rurales y forestales.

¿Cómo se producen?

El origen y propagación de los incendios rurales y forestales dependen en parte del clima, de la topografía y del nivel de humedad del suelo.

Es importante mencionar que, en todos los casos, los factores determinantes son las temperaturas altas. Sumado a eso, los fuertes vientos pueden ayudar a propagar las chispas y acrecentar el fuego.

Las causas tienen que ver con el descuido y la irresponsabilidad. Algunas de éstas son las fogatas, las colillas de cigarrillos que se tiran sin estar apagados, las quemas agrícolas y ganaderas que se salen de control e incluso incendios provocados.

Asimismo, la mala realización de la quema prescripta, o la realización de dicha actividad en periodos secos representan una amenaza o un peligro, además de provocar consecuencias negativas para el suelo.

En otras ocasiones, la disposición inadecuada de los residuos provoca incendios; esto es, la quema de basura o bien cuando se dejan en el bosque objetos de vidrio, que es un elemento refractario, es decir, con el calor y en contacto con la vegetación seca produce fuego. Además de producir contaminación del aire y del suelo, si se pierde el control es propenso a crecer, avanzar y consumir grandes hectáreas de terreno.