NOTICIAS

Presencia institucional del MADES desbarata criminal tala de árboles que alteró condiciones naturales en una zona del Parque San Luis

Uncategorized

Mediante una rápida reacción de funcionarios y guardaparques del MADES, se logró atajar un lamentable hecho de tala de árboles nativos que sacude en estos momentos al Parque Nacional Serranías San Luis. Durante el recorrido en una de las áreas del parque, se encontró la apertura de picadas y para el efecto, talaron en total 20 árboles de la especie Urundey. En otro sector, también fueron hallados 10 árboles talados de la especie de Trébol y otros 15 árboles, de la especie Palo Blanco.

Estos graves hechos, alteraron las condiciones naturales y la vegetación concentrada en el lugar, atentando con la Ley 96/92 de Vida Silvestre y la Ley de Áreas Silvestres Protegidas.

Este nuevo procedimiento se realizó en prosecución a la intervención realizada por guardaparques del Parque Nacional San Luis y el Parque Nacional Paso Bravo, en dónde también pudo frustrarse la tala indiscriminada de árboles nativos.

Es de destacar, que el Ministerio del Ambiente se propuso y está llevando adelante desde un principio, el fortalecimiento institucional en las áreas silvestres protegidas, en especial aquellas más afectadas por los crímenes ambientales. Es así que en el Parque Nacional Serranía San Luis, se realizaron ya una importante cantidad de procedimientos para eliminación de plantaciones ilegales de marihuana y el desmonte causado ya sea para la plantación o para comercialización de madera en la zona, hechos que causan severos daños al ecosistema del Parque.

Las verificaciones se realizaron de manera conjunta con el Ministerio Público, en el marco de la Ley N° 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas” y la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”.