El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA) y su Departamento de Ozono, participan de la 42° Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta de las Partes del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan el Ozono, OEWG por sus siglas en inglés.
Dada la persistencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, la 42° reunión del Grupo de Trabajo de composición abierta, que debía realizarse en Montreal – Canadá fue suspendida. Sin embrago, en lugar de una reunión íntegra, la Secretaría del Ozono organizó sesiones de trabajo virtuales para tratar dos importantes temas, el primero relativo a la reposición del Fondo Multilateral para la Aplicación del Protocolo de Montreal para el periodo 2021 – 2023 y el segundo tema relativo a las propuestas de exenciones para usos críticos del bromuro de metilo para el 2021 y 2022.
En representación del MADES, se encuentran participando de la reunión, la Ing. Gilda Torres, Directora General del Aire y Punto focal titular del Convenio de Viena y del Protocolo de Montreal y la Ing. Agr. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono y Punto focal alterno. El encuentro, inició el 14 de Julio y finalizará mañana, 16 de Julio.