Un Taller Mecánico ubicado en la ciudad de Limpio, fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), al constatarse hidrocarburos en el suelo desnudo, además del vertido de efluentes a un costado del taller, producto del lavado de piezas y herramientas. El emprendimiento se encontraba operando sin la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) expedida por el MADES.
Según informe técnico, el procedimiento se realizó con el acompañamiento del Sr. Domingo Fernández, encargado del lugar. Durante el recorrido se pudo observar que el proyecto no cuenta con piso de hormigón. El encargado manifestó no contar con ninguna documentaciones expedida por el ente ambiental.
El sitio se encuentra en funcionamiento en un predio de aproximadamente 3600 metros cuadrados aproximadamente, cuenta con un techo tipo tinglado de 10×7 metros, un depósito de herramientas y repuesto, sistema de combate contra incendio (extintores). Los residuos sólidos generados en el lugar son retirados por servicio de recolector de basura de la municipalidad de limpio.
Se labró acta de intervención correspondiente, el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para iniciar las investigaciones correspondientes, en virtud a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.