Técnicos de la Oficina Regional de Ñeembucú del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), interceptaron un total de 15 piezas de surubíes sin cabeza, que en total daban un aproximado de 260 kilos, los mismos no contaban con guía de traslado y estaban en estado de descomposición ya que no se respetó la cadena de frío. El procedimiento se dio a la altura del Km 17, en el puesto de control policial de Carandayty, departamento de Ñeembucú.
Según el informe de los intervinientes, los productos pesqueros provenían presumiblemente de la Argentina, ya que una de las piezas contaba con una precinta de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, los productos tampoco contaban con certificado de SENACSA. En ese sentido, es importante mencionar que debido al mal estado de los productos, se solicitará a SENACSA el análisis correspondiente y el certificado que indique que los mismos ya no son aptos para consumo humano y puedan, de esta forma ser destruidos tal como exige la Ley vigente para estos casos.
Las personas que transportaban los pescados, indicaron que estos fueron adquiridos por una persona dedicada a la venta de productos pesqueros en la localidad de Itá Corá, Ñeembucú. Se realizó el acta de intervención correspondiente que será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites legales correspondientes, en virtud a la Ley Nº 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.