El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección General del Aire (DGA), en el marco del proyecto “Eliminación Sustentable y Amigable con el Clima de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono – SPODS”, llevó a cabo una reunión de seguimiento y monitoreo del mismo a fin de ajustar los procesos y protocolos que seguirán a fin de cumplir las actividades dispuestas en el Plan Operativo Anual pero adaptadas a las disposiciones sanitarias vigentes.
La reunión, estuvo encabezada por la Directora General del Aire del MADES, Ing. Gilda Torres, participaron la Ing. Gloria Rivas, Jefa del departamento de Ozono, la Ing. Silvia Giménez, consultora técnica, además de miembros del equipo del proyecto SPODS.
Cabe recordar, que el proyecto SPODS, busca generar estrategias para la adopción de sustancias refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global y sus tecnologías y de esta forma colaborar a llevar adelante los compromisos asumidos por nuestro país en el marco de la Enmienda de Kigali. Asimismo, esta iniciativa se enfoca en colaborar con el cumplimiento de la Ley Nº 5211/14 “De Calidad del Aire”, específicamente en su artículo 6º, que refiere a los deberes de la autoridad.
El mismo, es ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), co financiado por la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Alemana e implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).