Durante un recorrido en el sector Sur Este del Parque Nacional Serranía San Luis, ubicado en la localidad de San Alfredo, departamento de Concepción, nuevamente fueron halladas, en un operativo conjunto interinstitucional encabezado por el MADES, unas 12 hectáreas de cultivo ilegal de marihuana, distribuidas en 4 parcelas. Además fueron encontrados, 17 bolsas de marihuana picada y 7 campamentos precarios. Todo lo hallado fue destruido por los intervinientes.
Según el informe remitido por los fiscalizadores, en esta ocasión se observaron rebrotes de las plantas de marihuanas en algunas parcelas y otras en etapa de crecimiento. Cabe destacar que las plantaciones ilegales de marihuana causan la alteración de las condiciones naturales de esta área protegida, debido al desmonte causado.
Es importante recordar que ya son varios los procedimientos llevados adelante en esta valiosa área de conservación, para hacer frente a lo que puede ser calificado como un verdadero “ecocidio”, o sea, un atentado constante contra la naturaleza.
El procedimiento se realizó con el apoyo de personales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Unidad de Antinarcóticos del Ministerio Público y la Policía Nacional.