NOTICIAS

Intervienen obras por taponar el riacho Mosquito en Alto Paraguay

Uncategorized

Mediante denuncias ciudadanas, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llegaron hasta Puerto Casado, Alto Paraguay, en donde intervinieron los trabajos de taponamiento del riacho Mosquito, que atraviesa la propiedad de una comunidad indígena de la zona.

Según explicó el director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco, el taponamiento se realizó con material arcilloso, en el momento de la constitución se observó que el mismo fue despejado parcialmente en el lado lateral de la margen derecha de dicho cauce hídrico. Los trabajos de terraplenado habrían sido realizados de manera a unir ambas márgenes de la propiedad por la cual atraviesa dicho cauce, para utilizarla como camino.

Mencionó a la vez, que dicha obra altera la circulación normal del flujo de agua y por ende afecta a la fauna presente en dicho cauce.

La intervención se realizó con acompañamiento de una comitiva del Ministerio Público. Los antecedentes del caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de manera a iniciar una investigación en el marco de las leyes ambientales vigentes, como la N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay” .