En un procedimiento de control llevado a cabo por la oficina regional de Ayolas, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fueron decomisados elementos de pesca, conocida como “patos”, cuya utilización se encuentra prohibida por la Ley Nº 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, la embarcación en la que se encontraban los responsables también fue retenida. El procedimiento se realizó con ayuda de la Prefectura Naval de Ayolas.
Según informaron los intervinientes, al solicitar a los tripulantes de la embarcación, identificarse, estos decidieron alejarse del lugar, por lo que se solicitó apoyo de agentes de la Prefectura Naval, luego de una exhaustiva búsqueda pudieron dar con ellos, a unos 5 kilómetros de la zona donde inicialmente fueron vistos.
Las personas fueron trasladadas a la base de la prefectura y se dio parte del hecho a la Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía Jurisdiccional. Los antecedentes serán remitidos además a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para continuar con los trámites legales correspondientes.