NOTICIAS

Cañada del Carmen: MADES prosigue con los monitoreos en la Cuenca

Uncategorized

Siguiendo con las investigaciones sobre los vertidos de efluentes de fábricas, empresas e industrias en la zona del arroyo Cañada del Carmen, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en horas de la madrugada, fiscalizadores realizaron un recorrido por el cauce, específicamente en donde se encuentran asentadas mataderías y frigoríficos.

Según explicó el director de Fiscalización Ambiental Integrada del MADES, Julio Mareco, las verificaciones se realizaron en horas de la madrugada, de manera a constatar algún vertido irregular proveniente de las mencionadas industrias. Explicó que, en el momento no se encontró ningún vertido irregular, pero que seguirán haciendo los controles aleatorios y en distintos horarios en la Cuenca, para realizar el seguimiento a la denuncia publicada por un medio de comunicación.

Uno de las mataderías no se encontraba operativa y en la otra, el vertido era de agua ya tratada.

Tal como consta en el acta de fiscalización remitida por los intervinientes, tanto aguas arriba como en la zona baja, lo que si se constató en el cauce es la turbidez y el olor característico de efluentes cloacales. Las verificaciones se realizan periódicamente en el marco de la Ley N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.