エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Pilar: Vertedero municipal fue intervenido por operar sin criterios ambientales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Pilar: Vertedero municipal fue intervenido por operar sin criterios ambientales

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervino el vertedero municipal de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, al constatarse que el establecimiento operaba sin tener en cuenta los criterios ambientales necesarios para el manejo y disposición final de los residuos.

Según el acta remitida por los intervinientes, en el lugar se pudo constatar que los residuos estaban depositados sobre la superficie del terreno, a cielo abierto y distribuidos en varios sectores del predio. Se observaron además pozos de agua mezclados con residuos de todo tipo, botellas de vidrio, plásticos, residuos electrónicos y eléctricos, así como partes en desuso de vehículos y también residuos orgánicos.

En el lugar, no se observó sistema de venteo de gases ni pileta de lixiviados. Además los segregadores no cuentan con equipo de protección individual y devido a la falta de control de ingreso, los residuos son depositados en el lugar por personas particulares sin nunguna orientación. Según los intervinientes, había en el lugar un olor nauceabundo y proliferación de moscas. El establecimiento no cuenta con portería y el cercado perimetral se encontraba en malas condiciones.

Se realizó la notificación correspondiente y los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para iniciar una investigación del caso, en virtud de la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Nº 3956/09 “Gestión Integral de los Resiudos Sólidos en la República del Paraguay”.

La intervención fue realizada por fiscalizadores de la Regional de Ñeembucú, en conjunto con técnicos del departamento de Sustancias Químicas y el departamento de Residuos Sólidos del MADES.