エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES impulsa capacitaciones a guardaparques urbanos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES impulsa capacitaciones a guardaparques urbanos

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), retomó el ciclo de capacitaciones intensivas dirigidas a guardaparques urbanos, que fueran suspendidas en el mes de marzo debido a las medidas de cuarentena. El objetivo de las capacitaciones es optimizar el manejo de las áreas protegidas en las ciudades. Para ello, se utiliza la “Guía para Guardaparques Urbanos”, publicada por el MADES y entregada a los profesionales como material de referencia. Los talleres se realizan en el Salón Auditorio de Áreas Silvestres Protegidas del ministerio, respetando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

El ciclo de capacitaciones se desarrollará hasta el próximo jueves 25, y contará con la participación de guardaparques y funcionarios que ya se encuentran trabajando en parques de Asunción y su área metropolitana. Los talleres y materiales didácticos estarán abocados a fortalecer las capacidades de las instituciones que tienen a su cargo la gestión de espacios protegidos o áreas verdes de importancia para la biodiversidad. Las sesiones siguen todas las recomendaciones sanitarias en cuanto al distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el lavado obligatorio de manos y la cantidad reducida de personas.

El programa y los contenidos a desarrollarse durante los talleres fueron seleccionados de forma participativa con las instituciones del gobierno y los municipios del área metropolitana de Asunción, apuntando al mejoramiento y la consolidación de las unidades de conservación situadas en las zonas urbanas y periurbanas. Las capacitaciones abordarán diversos temas como la legislación ambiental, el monitoreo de la biodiversidad, le resolución de conflictos y el manejo de situaciones de riesgos dentro de las unidades de conservación.

Además de las clases teóricas, se incluirán más adelante y cuando esté permitido, una serie de visitas a áreas emblemáticas como la Reserva Monumento Cerro Koi y Chorori, la Reserva del Banco San Miguel y Bahía de Asunción, la Reserva Paisaje Protegido Cerro Lambaré, entre otras. De este modo, los participantes podrán realizar actividades prácticas directamente ligadas a la gestión de las áreas protegidas.

La capacitación a guardaparques se desarrolla en el marco del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.