エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES continúa brindando apoyo a Pequeños Mineros en la localidad de Paso Yobai – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES continúa brindando apoyo a Pequeños Mineros en la localidad de Paso Yobai

Uncategorized


Técnicos del Ministerio del Ambiente, fueron hasta la localidad de Paso Yobái y realizaron un recorrido en las unidades de procesamiento de mineral aurífero (molinos) y canteras de la zona, esto con el fin de verificar in situ la forma de trabajo de la minería artesanal y de pequeña escala. En ese sentido, es importante resaltar que la autoridad ambiental trabaja de cerca con el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE), de manera adecuarla a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Estas acciones se realizan en el marco del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)”, ejecutado por el MADES con el soporte de la municipalidad de Paso Yobái.

El recorrido por las unidades de procesamiento fue liderado por el Abg. Diego Lezcano, Director General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales y la Lic. Gilda Cañete, Directora de control de la Calidad Ambiental y Punto Focal del Convenio de Minamata, acompañaron además, representantes de las distintas asociaciones de mineros de dicha localidad, de la empresa LAMPA y la consultora técnica del proyecto NAP, Lic. Vanessa Esquivel.

Sobre el Proyecto NAP

El objetivo principal es el desarrollo de un Plan de Acción Nacional, para reducir el uso de mercurio y compuestos de mercurio, así como las emisiones y liberaciones al medio ambiente del mercurio procedente del uso en minería aurífera artesanal y en pequeña escala, y facilitar el procesamiento por el uso de conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas de los interesados nacionales en Paraguay. Cabe destacar que este objetivo forma parte del artículo N° 7 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, del cual el Paraguay es signatario y lo ha ratificado.