NOTICIAS

MADES verifica gases refrigerantes que ingresan a nuestro país

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron procedimientos de verificación de gases refrigerantes que son importados por nuestro país. La verificación se realizó en el local de la administración aduanera de Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

La verificación se realizó a una carga de cilindros refrigerantes de tipo R-134A y R-410A, en el marco del control y prevención de tráfico ilícito de gases refrigerantes que dañen la capa de ozono y/o de efecto invernadero. Según indicaron los técnicos, los refrigerantes del tipo R-134A y R-410A, como todos los refrigerantes HFC (HidroFluoroCarbono) no afectan la capa de ozono. Los mismos tienen una gran estabilidad térmica y química, además de una baja toxicidad y no son inflamables, poseen una excelente compatibilidad con la mayoría de los materiales.

El trabajo fue realizado por el equipo técnico del Departamento de Ozono dependiente de la Dirección General del Aire (DGA), en conjunto con la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del MADES y la Dirección Nacional de Aduanas.

Las verificación fue realizada con las medidas de bioseguridad dando cumplimiento al Decreto Presidencial N° 3478 “Por el cual se amplía el Decreto N° 3456/2020 y se establecen medidas sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria Declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el Territorio Nacional”. Los equipos de protección, fueron adquiridos a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Protocolo de Montreal, ejecutado por el MADES.